Me dedico a la formación de profesionales (y estudiantes) sobre Transformación Digital, Arquitectura Empresarial, Procesos de Negocio y Portafolios de Proyectos.
Mi enfoque es preparar de forma INTEGRAL a profesionales en los temas asociados a la Transformación Digital del Negocio (TD). En este contexto, se revisa marcos de trabajo (frameworks) de clase mundial:
1. Para Transformación Digital (a...
Me dedico a la formación de profesionales (y estudiantes) sobre Transformación Digital, Arquitectura Empresarial, Procesos de Negocio y Portafolios de Proyectos.
Mi enfoque es preparar de forma INTEGRAL a profesionales en los temas asociados a la Transformación Digital del Negocio (TD). En este contexto, se revisa marcos de trabajo (frameworks) de clase mundial:
1. Para Transformación Digital (alineado con el enfoque de McKinsey(r).
2. Arquitectura Empresarial alineado con el estándar TOGAF 9.2 como vehículo para la transformación
3. Gestión de Procesos de Negocio para obtener la nueva arquitectura de negocio, alineado con los estándares TOGAF 9.2 y BABOK 4
4. Gestión de PMO, Portafolios y Proyectos, para gestionar las iniciativas requeridas para la transformación del negocio.
El modelo de enseñanza consiste en:
1. Establecer la orientación profesional y el propósito de la formación del alumno, llegando a una acuerdo acerca del alcance de la formación.
2. Desarrollar la PRIMERA FASE de la formación: Los Fundamentos, en base al desarrollo de clases con exposición de material para el aprendizaje, casos y ejemplificación de los contenidos.
3. Desarrollar la SEGUNDA FASE de la formación: La práctica (dominio de las técnicas requeridas), en base a talleres prácticos y tutorías de retroalimentación.
4. (opcional) Desarrollar la TERCERA FASE de la formación: La certificación de instituciones de clase mundial (para TOGAF, BABOK, PMO y PMP). Esto se traduce en el desarrollo de simulaciones del examen de certificación y tutorías de retroalimentación.
5. (opcional) Desarrollar la CUARTA FASE de la formación: El coaching, en el que se entrega al alumno apoyo para retroalimentar su trabajo del día a día.