¡Qué tal!
Me dediqué varios años a impartir clases de historia, humanidades y sociales en bachillerato; aunque también trabajé con educación para adultos. Llevo un tiempo en el medio editorial, sobre todo elaborando materiales didácticos (libros, manuales, contenidos digitales) para primaria y secundaria. He trabajado como editor, revisor técnico y como autor de libros de texto (de historia).
De...
¡Qué tal!
Me dediqué varios años a impartir clases de historia, humanidades y sociales en bachillerato; aunque también trabajé con educación para adultos. Llevo un tiempo en el medio editorial, sobre todo elaborando materiales didácticos (libros, manuales, contenidos digitales) para primaria y secundaria. He trabajado como editor, revisor técnico y como autor de libros de texto (de historia).
Desde hace un par de años, estoy al frente de un emprendimiento para desarrollar literatura infantil y materiales didácticos y de divulgación. Visita mi página:
.mx/
En cuanto a la enseñanza de la historia, me gusta emplear un par de enfoques teórico metodológicos:
a) la Big History o Gran Historia (la posibilidad de estudiar y analizar la historia de todo, de acuerdo con las escalas temporales que se empleen),
b) y la historia comparativa (acercarse a la historia a partir de nodos temáticos, ejemplo: la alimentación, las producciones artísticas, las creencias religiosas o las formas de relacionarse entre humanos, en épocas históricas distintas).
Así, diversas fuentes de información pueden aportar al conocimiento integral de la historia: libros, artículos, series vía streaming, redes sociales y videojuegos.
Ver más
Ver menos