Pauta para redactar la matriz FODA de manera consistente
Publicado en may 2020
Primera actividad. – Determinar el espacio de estudio, el cual puede ser la zona del mercado actual, del mercado proyectado o del mercado potencial, todo depende el espacio y el tiempo que abarque el estudio Segunda actividad. – La determinación de las fortalezas y debilidades no es una actividad intra organizacional, sino un análisis interorganizacional, es decir compararnos con las otras organizaciones empresariales....
Leer másPor donde empezar a capacitar a un equipo de ventas.
Publicado en may 2020
Recuerdo un día, que asistí a una capacitación de ventas, en calidad de veedor, en esa mañana el capacitador puso un video y los asistentes empezaron a decir, ya lo vimos. Puso un segundo video y los participantes igualmente manifestaron ¡ya lo vinos! Y así sucedió por tercera vez. El jefe de ventas, también espera una novedad; pero al darse cuenta de la situación del capacitador, se levantó y se dirigió a su personal, “dejemos al profeso...
Leer másElabore hoy un plan de marketing exitoso
Publicado en jun 2020
PLAN DE MARKETING Cuando una persona emprende la tarea de elaborar el plan de marketing de hacer una distinción entre un plan de marketing como tarea universitaria o como una herramienta de gestión de la empresa. La diferencia es tan grande que si los comparamos seguramente tendría muy poca concordancia. El plan de marketing, como tarea universitaria, tiene como objetivo la aplicación de los conceptos, herramientas e instrumentos enseñado...
Leer másArtículos de otros profesores que pueden interesarte