Estoy en el último año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Soy estudiante, sé que a veces cuesta entender textos, resolver consignas, o simplemente las explicaciones de los profes no son del todo claras para comprender. Desde mi experiencia como estudiante puedo ayudar a los alumnos, proponer métodos diferentes para lograr incorporar el contenido, ejer...
Estoy en el último año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Soy estudiante, sé que a veces cuesta entender textos, resolver consignas, o simplemente las explicaciones de los profes no son del todo claras para comprender. Desde mi experiencia como estudiante puedo ayudar a los alumnos, proponer métodos diferentes para lograr incorporar el contenido, ejercicios y tips que pueden servir a futuro.
Las clases pueden ser asincrónicas, para evitar inconvenientes con el Internet y un sinnúmero de obstáculos con los que nos encontramos en la web. Podemos convenir un horario y encontrarnos por videollamada o una simple llamada, o bien, establecer un modo de trabajo asincrónico que nos quede cómodo a ambos para lograr el mejor desempeño.
Como profesora no tengo una vasta experiencia que me respalde, de hecho he tenido solo un par de alumnos, pero ellos han salido felices, aprobados y con conocimientos para que no tengan que necesitarme cada vez que lleguen a una instancia de evaluación. Porque esa es mi idea: lograr que los alumnos logren independizarse del profesor particular, logren pensar y resolver por su cuenta los ejercicios y trabajos que se les propone en la escuela o universidad. Y eso lo lograremos mientras trabajamos y aprendemos herramientas que servirán más adelante.
Y como decía, si bien no cuento con gran experiencia como profesora, ante todo y hoy en día soy estudiante, ¿y qué mejor que alguien que se encuentra en la misma situación que vos para ayudarte?