Soy alguien que le gusta hacer clases de manera bien colaborativa , pero al mismo tiempo con estructura y forma.
La idea es poder, en conjunto, definir títulos de estudio y de esa forma generar un listado de las unidades a estudiar y dentro de cada unidad poder ser lo más dinámico posible , es decir, poner el aprendizaje en diferentes formas , por ejemplo: cartas rápidas, resúmenes, mapas concep...
Soy alguien que le gusta hacer clases de manera bien colaborativa , pero al mismo tiempo con estructura y forma.
La idea es poder, en conjunto, definir títulos de estudio y de esa forma generar un listado de las unidades a estudiar y dentro de cada unidad poder ser lo más dinámico posible , es decir, poner el aprendizaje en diferentes formas , por ejemplo: cartas rápidas, resúmenes, mapas conceptuales, crear nuestros propios afiches, etc.
La idea es poder dedicarnos a cada unidad dos a cuatro semanas en donde repasaremos teoría y , la segunda seguiremos en teoría y ya la tercera sería práctico. Por consiguiente al final de cada unidad, es decir, ya en la cuarta semana la idea es poder generar una evaluación que consiste en :
- conversar acerca de la unidad expuesta
- realizar un caso en modalidad oral y hablando y exponiendo el caso como si fuera una reunión de equipo.
Cada clase que tengamos tendrá una duración de dos horas, es decir, 60 minutos cada hora separada por un descanso de 15-20 minutos.
En periodo de evaluación , cada instancia tendrá una duración de 60 minutos en donde se hablará lo aprendido y trataremos de relacionarlo con un caso práctico
Una vez que hayamos completado 6 unidades , haremos un repaso de esas 6 unidades también de manera oral. La finalidad de esta metodología es que se pueda aplicar lo aprendido lo que más se pueda cómo también aprender a utilizar lenguaje técnico y formal para poder desenvolverse en él área laboral de mejor manera.