Mi metodología de enseñanza es bastante sencilla y en el tiempo que he sido profesora particular me ha funcionado: en primer lugar me gusta establecer una relación más cercana con mis estudiantes y conocer sus intereses académicos para así poder enfocar la materia o hacer analogías con el tema que voy a enseñar. En segundo lugar, empiezo mis clases con teoría, hago diversos ejemplos del tema, y p...
Mi metodología de enseñanza es bastante sencilla y en el tiempo que he sido profesora particular me ha funcionado: en primer lugar me gusta establecer una relación más cercana con mis estudiantes y conocer sus intereses académicos para así poder enfocar la materia o hacer analogías con el tema que voy a enseñar. En segundo lugar, empiezo mis clases con teoría, hago diversos ejemplos del tema, y por último les propongo a mis estudiantes que resuelvan los problemas por sí solos para saber si ellos me están comprendiendo. También suelo dejar guías de ejercicios para resolver como tarea (nunca es obligatorio) y en la proxima clase se resuelven las dudas con respecto a dicha guía.
El contenido de mis clases está basado en libros que en mi vida universitaria he leído y me han servido como guía de aprendizaje. Tengo notas y apuntes de mis clases en la universidad y suelo compartir este contenido con mis estudiantes.
Es muy importante tener las herramientas para dar una clase, así que para dar mis clases virtuales yo uso una pizarra virtual y allí explico el tema en cuestión ya que es lo más parecido a un tablero de salón. He sido tutora por más de 6 meses y ha sido un trabajo increíble porque enseñando se puede aprender demasiado.