Primero hacer una exploración, cual es la dificultad. Conocer en que punto han perdido la continuidad. Conocer el tema que están abordando o abordarán.
Segundo, dar un breve repaso. Con algunos ejemplos.
Hacer que entiendan la utilidad de una materia abstracta. Para qué sirve, cómo nos es útil. Y por qué he importante saberlo.
Conocer cuales son las expectativas e intereses del alumno (muy impo...
Primero hacer una exploración, cual es la dificultad. Conocer en que punto han perdido la continuidad. Conocer el tema que están abordando o abordarán.
Segundo, dar un breve repaso. Con algunos ejemplos.
Hacer que entiendan la utilidad de una materia abstracta. Para qué sirve, cómo nos es útil. Y por qué he importante saberlo.
Conocer cuales son las expectativas e intereses del alumno (muy importante) conocer su enfoque y sus gustos, para encaminar por ahí la aplicación de las matemática.
Dar a conocer que no son difíciles, al contrario. La mente puede ir de lo general a lo particular. No hay recetas solo comprensión! Si encontramos la utilidad de una operación matemática en la vida cotidiana, o en lo que más nos gusta, entonces encontraremos el gusto por ellas, es necesario entender lo básico, tenerlo muy claro y no olvidar lo, es esencial para poder ir escalando peldaño a peldaño, firmemente, lo que bien se aprende no se olvida.
Las matemáticas están en todas partes, en todo lo que utilizamos pero no o sabemos. del conocimiento nace el amor y el gusto, no importa lo que quieras estudiar siempre habrá matemáticas detrás de cada tema, hasta en los juegos, y más hoy en día que se en completamente cibernético. En las humanidades y la ciencia, en la casa y en la naturaleza. Pocos ejemplos y los ejercicios bien entendidos, serán suficientes para no olvidar. Entre el 50% y 70 % de un examen de admisión a cualquier nivel es de matemáticas