Propongo métodos de enseñanza basados en el aprendizaje significativo, dinámicos e ilustrativos con el fin de que las personas puedan adquirir el conocimiento a través de ejemplos que les sean cercanos, y por lo tanto tengan alguna relación con su vida, de manera que los nuevos conocimientos guarden algún sentido en su vida. Por supuesto existen ocasiones en las que no es posible trabajar mediant...
Propongo métodos de enseñanza basados en el aprendizaje significativo, dinámicos e ilustrativos con el fin de que las personas puedan adquirir el conocimiento a través de ejemplos que les sean cercanos, y por lo tanto tengan alguna relación con su vida, de manera que los nuevos conocimientos guarden algún sentido en su vida. Por supuesto existen ocasiones en las que no es posible trabajar mediante el aprendizaje significativo, por lo que ejemplos ilustrativos, llamativos, o incluso la introducción de dinámicas hace que los alumnos cobren interés en los temas expuestos.
Una vez explicado medianamente mi estilo de enseñanza, procedo a compartir el tipo de contenidos con los cuales soy compatible. Primeramente, me presento como una profesional egresada de la carrera universitaria en psicología con perfiles clínico, laboral y forense cuyos conocimientos son integrados por las distintas experiencias académicas que he logrado acumular mayormente durante mi formación y posteriormente al terminarla, pues creo en la formación continua como medio de autorrealización personal.
Mis temáticas preferidas están dirigidas hacia los campos clínico y forense dónde me permito generar mayores aportes, no obstante los conocimientos básicos e históricos presentes en los primeros años de psicología o en el caso de los incluidos en la currícula de la educación media superior también son de mi dominio.
Sin más, invito al/los interesados a contactarme a través de mi perfil para más información acerca de temas específicos de mi dominio en los que pueda aportar más conocimientos y facilidades a las personas que deseen conocer más sobre la psicología, pues al ser tan compleja es difícil nombrar los diversos temas que aborda una disciplina científica orientada a las funciones humanas.
Cuento con experiencia en el trato con diferentes grupos de edad (niños y adultos con TDAH), paciencia y adaptación al ritmo de aprendizaje.