Te cuento, mi nombre es Tania Gallardo, soy cantante, actriz y Vocal Trainer. Estudio y resido actualmente en Buenos Aires, Argentina; pero originalmente soy de La Unión, Chile.
Mis clases primero abordan la parte práctica - técnica, que significa que antes de cantar una canción hay que ejercitar los músculos que nos permiten cantar, estos son las cuerdas vocales, maxilar (ubicados en la cara),...
Te cuento, mi nombre es Tania Gallardo, soy cantante, actriz y Vocal Trainer. Estudio y resido actualmente en Buenos Aires, Argentina; pero originalmente soy de La Unión, Chile.
Mis clases primero abordan la parte práctica - técnica, que significa que antes de cantar una canción hay que ejercitar los músculos que nos permiten cantar, estos son las cuerdas vocales, maxilar (ubicados en la cara), esternocleidomastoideo (del cuello) que son los primeros que se tensan cuando uno empieza, entonces es aprender a reconocer y cuidar mediante vocalizaciones.
Voy mediante la práctica enseñando teoría con ejercicios, asignando canciones para entrenar la teoría, si quieres, también podemos implementar lenguaje musical (leer partituras). Enseño también los cuidados de la voz, la diferencia de registros vocales (y aprender a dominarlos) y clasificación vocal (que después de un tiempo te podría decir en dónde está ubicada tu voz, porque esta cambia mediante el entrenamiento). Con el tiempo enseño interpretación para poder abordar bien una canción y darle ese "sentimiento" que busca el estudiante mediante técnicas de actuación.
Me gusta pensar en el canto como slgo que todos podemos hacer. Si bien hay gente que nace con más facilidad para ciertas cosas, no implica que no todos podamos cantar, hay tres principios básicos para poder cantar de manera sana cuidando nuestra voz: descansar, hidratarse y entrenar. Teniendo estos tres factores cualquier persona puede cantar (y obviamente teniendo el requerimiento mínimo como un aparato respirador y una laringe donde fonar). Conmigo no existen los "no puedo", me encanta demostrarles lo contrario a mis estudiantes, porque sí pueden lograr todo lo que se proponen.