Mi enfoque historiográfico es el estudio de la infancia tanto en Chile como en América Latina, así también los comics de nuestro país, con mayor énfasis en las ilustraciones y dibujos realizados tanto por ilustradores chilenos como también por extranjeros. Es en base a lo anterior, que me he acercado al Museo Histórico Nacional en busca de la más grande colección de comics y revistas infantiles...
Mi enfoque historiográfico es el estudio de la infancia tanto en Chile como en América Latina, así también los comics de nuestro país, con mayor énfasis en las ilustraciones y dibujos realizados tanto por ilustradores chilenos como también por extranjeros. Es en base a lo anterior, que me he acercado al Museo Histórico Nacional en busca de la más grande colección de comics y revistas infantiles de Santiago, lo que me permitió además conocer la labor del museo en la conservación y restauración de los objetos y archivos del mismo, en más de una oportunidad fui partícipe de procesos de traslado, restauración y registro. Actualmente, he pasado a una nueva etapa en este lugar, dado que soy parte del voluntariado, lo que me permitirá acercarme a las personas a través de visitas guiadas, capsulas históricas y preparación de material didáctico. En lo que respecta a experiencia laboral me he desempeñado como ayudante de la cátedra de Metodos, en las cuales, entre sus principales labores, estaban realizar clases, planificar, diseñar y preparar evaluaciones y apoyar a los estudiantes con material bibliográfico sobre sus investigaciones. Por lo tanto, esta ayudantía me permitió conocer y comprender temas poco trabajados en la historia de Chile, como, por ejemplo, los grafitis en las ciudades, la música popular, incluso la importancia de ciertas calles para los pobladores de una determinada ciudad o comuna.
Esto ha permitido acercarme a la educación, reflexionando sobre la importancia en la construcción de un mundo mejor para los adultos del futuro y prepáralos para los desafíos que este les ofrece. La importancia de la planificación y estructuración de la clase como un proceso continuo de aprendizaje donde el foco de atención es el alumno y así mismo ahondar en mis intenciones de convertirme en una persona más integra como docente y formador del mañana. Finalmente tener un buen desempeño en programas asociados a Office como Excel, Word, Power Point y Photoshop, para así generar clases didácticas y motivadoras para mis estudiantes, presentando además todo tipo de material disponible para un buen desempeño en el aula.