Soy licenciada en Asesoría Psicopedagógica, me gusta trabajar con niños que se encuentran en un proceso de aprendizaje, busco la flexibilidad y compresión a su proceso de madurez cognitiva y desarrollo del aprendizaje significativo que cada alumno llega a tener, para así crear un método específico que le permita avanzar en la adquisición de nuevos aprendizajes.
La forma de trabajo que establez...
Soy licenciada en Asesoría Psicopedagógica, me gusta trabajar con niños que se encuentran en un proceso de aprendizaje, busco la flexibilidad y compresión a su proceso de madurez cognitiva y desarrollo del aprendizaje significativo que cada alumno llega a tener, para así crear un método específico que le permita avanzar en la adquisición de nuevos aprendizajes.
La forma de trabajo que establezco cin mis alumnos es mediante el juego, actividades lúdicas y visibles, busco crear un ambiente de confianza y armonía para trabajar, respeto los ritmo y estilos de aprendizaje de cada alumno.
Mi forma de enseñanza en la práctica y rutinas sencillas, que favorecen a los alumnos, buscando que padres, alumno y docentes trabajemos en conjunto, creo firmemente en el trabajo multidisciplinario para formar y apoyar a cualquier persona en proceso de aprendizaje.
Las clases suelen respetar la libertad que cada alumno tiene para expresar y trabajar, si existe un orden a seguir la clase, pero creo en validar emociones y sentimientos que puedan afectar la armonía y rendimiento de los alumnos.
Mis técnicas de clase son centradas en la necesidad del alumno y lo que requiere, uso mucho recursos visibles como lo son videos, presentaciones, ejemplos de la vida diaria, contextualizo los temas en la cosas y vivencias de los alumnos, creo material especializado para las clases según se requiera.
Las sesiones de trabajo:
1) Tengo una entrevista con padres de familia o tutores, para saber la razón de sus asesoría.
2) En la segunda sesión conozco al alumno le hago una serie de preguntas para conocer sus gustos y de pruebas para detectar métodos de aprendizaje y nivel intelectual.
3) Se establecen materiales que se necesitaran tanto en la sesión, como en casa y duración de la sesiones (1 hora a 1 hora y media según corresponda la sesión).