La metodología es sencilla
1. La lectura es una acción compleja que pone en juego competencias lingüísticas, procesos cognitivos conocimiento del mundo y prácticas socioculturales.
2. Prelectura: en esta etapa se establece el propósito de la lectura, se analizan los paratextos, reconoce el tipo de texto, su función comunicativa, autor y formato.
3. Lectura: microhabilidades de lectura orientada a...
La metodología es sencilla
1. La lectura es una acción compleja que pone en juego competencias lingüísticas, procesos cognitivos conocimiento del mundo y prácticas socioculturales.
2. Prelectura: en esta etapa se establece el propósito de la lectura, se analizan los paratextos, reconoce el tipo de texto, su función comunicativa, autor y formato.
3. Lectura: microhabilidades de lectura orientada a que los estudiantes activen operaciones de reflexión y predicción sobre el material que están leyendo.
4. Poslectura: espacio para compartir y negociar los significados que han construido.
5. Enfoque gramatical
6. Enfoque funcional: se aprende a escribir a través de la comprensión y producción de los distintos tipos de texto escrito.
7. Enfoque procesual o basado en el proceso de composición.