Soy nuevo en esto de dar clases.
Básicamente, necesitamos saber cuál es la dificultad o el interés por el cual requieres mi ayuda; además necesitamos conocer cuáles son los objetivos a los que aspiramos y acordar entre ambos qué puede facilitarse y qué puede dificultar tu desempeño. Si estamos hablando de un curso de filosofía, lo primero a lo que debemos atender es el tipo de programa, los autor...
Soy nuevo en esto de dar clases.
Básicamente, necesitamos saber cuál es la dificultad o el interés por el cual requieres mi ayuda; además necesitamos conocer cuáles son los objetivos a los que aspiramos y acordar entre ambos qué puede facilitarse y qué puede dificultar tu desempeño. Si estamos hablando de un curso de filosofía, lo primero a lo que debemos atender es el tipo de programa, los autores escogidos y los textos vistos.
La filosofía tiende a crearse con lectura y escritura constante, repetitiva, incluso agotadora. No vamos a hacer milagros pero vamos a mejorar los aspectos mejorables y tratar de organizar mejor el conocimiento desparramado y las ideas desordenadas. Intentaremos cultivar un hábito lecto-escritor, en caso de ser ese el problema: el conocimiento es un proceso que no se reduce a las respuestas finales, por eso las respuestas finales son el inicio pero no el final del proceso de aprendizaje y enseñanza.
Adicionalmente, lo bueno de la filosofía es que tiende a manejar muchas herramientas de otras disciplinas; prácticamente hay un filósofo para cualquier cosa, no necesitamos reducir la cosa a los nombres famosos, aunque esos nombres famosos tarde o temprano van a ser trabajados. Esta es una red que puede aplicarse para prácticamente cualquier area del pensamiento-acción humana.
Actualmente estoy estudiando la obra de Félix Guattari, el movimiento del realismo especulativo y los textos poéticos, y epistemologicos, de Gastón Bachelard. También tengo conocimiento en psicología básica del aprendizaje y toma de decisiones. Debemos mejorarlo todo con apps.