Me forme como ingeniera, no como profesora, y el hecho de haber necesitado ayuda durante mi carrera, me llevo a recorrer un gran número de profesores, para abordar las diferentes materias de la carrera, en la cual en el secundario no había sido preparada. En ese camino fui descubriendo las necesidades a la hora de aprender los temas.
El paso de colegio secundario a universidad es un salto muy gr...
Me forme como ingeniera, no como profesora, y el hecho de haber necesitado ayuda durante mi carrera, me llevo a recorrer un gran número de profesores, para abordar las diferentes materias de la carrera, en la cual en el secundario no había sido preparada. En ese camino fui descubriendo las necesidades a la hora de aprender los temas.
El paso de colegio secundario a universidad es un salto muy grande y la necesidad de un profesor particular como guía, muchas veces, resulta ser indispensable.
Mi metodología de enseñanza se basa en encontrar tantos caminos posibles como sean necesarios, para la resolución de un problema, ya sea físico, matemático o químico, para poder así, lograr la comprensión del estudiante. Asimismo la integración de conocimientos, para no pensar las materias como ciencias separadas unas de otras, sino aplicar lo aprendido y lograr vincularlas a través de los conocimientos adquiridos en otras, facilitando de este modo su comprensión.
Mi idea no es imponer una única forma, o mi forma, sino hacer sentir seguro el alumno, al proveerle diversas herramientas que adapten a su entendimiento y conocimientos previos, comprensión, y abordaje de temas, incorporando también nuevas herramientas y mecanismos de resolución.
La enseñanza tanto de forma presencial como de forma virtual, es algo que vengo llevando a cabo hace varios años.
Dado que tambien hablo ingles, tengo la posibilidad de ayudar con estas mismas materias (matematica, fisica, quimica) a los alumnos de colegios bilingües, o alumnos de otros países que no sean de habla hispana.