Las clases se desarrollarán a través de actividades lúdicas acompañadas de canciones, juego de palabras, socio dramas, talleres complementarios, vídeos.
En primera instancia se presentará el tema y los estudiantes deberán lanzar lluvia de ideas acerca de lo que se les está mostrando, del mismo modo se construirá el significado y complementamos con el nuevo.
Luego del desarrollo del tema se dará...
Las clases se desarrollarán a través de actividades lúdicas acompañadas de canciones, juego de palabras, socio dramas, talleres complementarios, vídeos.
En primera instancia se presentará el tema y los estudiantes deberán lanzar lluvia de ideas acerca de lo que se les está mostrando, del mismo modo se construirá el significado y complementamos con el nuevo.
Luego del desarrollo del tema se dará paso a las actividades de aprendizaje.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje la experiencia ha sido magnífica desde hace 18 años (incluyendo las prácticas pedagógicas investigativas de la Escuela Normal), los estudiantes que he tenido se han sentido satisfechos por lo que han logrado aprender. Lo que más destacan ellos, son las obras literarias que hemos leído y el análisis de las mismas. Disfrutan de los matices que hago durante la lectura y la manera como interpreto cada personaje (expresión corporal).
Me encanta que los niños expresen lo que sienten, es por eso que también imparto el teatro y la danza como medio para la expresión corporal y artística.
Recrear historias y crear nuevos personajes es una de las estrategias pedagógicas que utilizo para la producción de nuevos textos orales y textuales, ayudando también, a la ampliación del vocabulario.
La caligrafía y la ortografía cumplen un papel fundamental en el proceso de enseñanza ya que se esta manera los niños aprenden reglas fundamentales para poder iniciar la producción de textos escritos de unas forma óptima.
Se tendrá en cuenta la evaluación cualitativa y cuantitativa durante todo el proceso de enseñanza para un mejor seguimiento en la obtención de los logros.