El primer ejercicio que realizo consiste en dibujar 5 objetos, de los cuales yo le daré los nombres. Esto me sirve para saber en qué punto debemos iniciar y lo que se necesita trabajar. También, te proporcionaré algunos textos sobre el dibujo, muy interesantes, que pueden ayudar a que mejores aún más.
Luego comenzamos con los ejercicios, partiendo de la línea y el punto, hasta el sombreado, la lu...
El primer ejercicio que realizo consiste en dibujar 5 objetos, de los cuales yo le daré los nombres. Esto me sirve para saber en qué punto debemos iniciar y lo que se necesita trabajar. También, te proporcionaré algunos textos sobre el dibujo, muy interesantes, que pueden ayudar a que mejores aún más.
Luego comenzamos con los ejercicios, partiendo de la línea y el punto, hasta el sombreado, la luz y la perspectiva.
Me gusta creer que mi forma de enseñar se basa en una estructura, pero que estimula también la posibilidad de la libertad creativa. Claro, es mi deber decir que no es una técnica original. Todo lo que te enseñaré lo aprendí de mis maestros de dibujo y pintura, cada uno con sus métodos diferentes. Yo te enseñaré la manera en que se me hizo más fácil y dinámico el aprendizaje del dibujo.
En el bachillerato de artes estudié por 3 años el área de danza y una de las cosas más importantes que aprendí es: para crear hay que conocer.
Así que me baso primero en una clase que representa teoría, teoría a base de imágen y textos. Además de pequeños ejercicios para la liberación de la mano y la mente.
Claro, depende del alumno, su edad y metas. No es lo mismo enseñar a un niño que a un pre-adolescente y un adulto.
Para los niños, la clase teórica está acompañada por ejercicios que favorecen a la memorización y aplicación, es más didáctico.
Mientras que, en los adultos y adolescentes, al plantear una meta, propongo un programa que se adecúe a lo que quieres lograr, de ahí que la cantidad de clases sea mayor o menor.
Luego de aprender las bases y que los estudiantes tienen en la mente y el cuerpo los pequeños pasos del proceso, realizo un proyecto final, en el que pondrán a prueba sus conocimientos y, lo más importante, su habilidad natural para solucionar los problemas, que es una parte muy importante del dibujo y que está comprobado a nivel psicológico.
Primero estructura y luego creatividad, van de la mano.
Leyendo, asimilando y practicando creo yo que son las tres palabras que se refieren a los pasos que sigo para enseñar.