Relación e interrelación e interdependencia de la contabilidad, laboral y tributaria?

Raúl Morales Velís MORALES VÉLIS 4 respuestas
Como se relacionan estas tres áreas importantes del sistema operacional, financiero y económico, para tener una respuesta cabal.
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Marinilda Calderón Ramírez
En el entendido que la contabilidad es el registro de los egresos e ingresos y abarca las operaciones económicas que realiza una empresa o entidad, existe una relación evidente entre contabilidad laboral y tributaria, ya que esta última refleja el lucro obtenido por una empresa durante un año de ejercicio fiscal, los ingresos netos y brutos, deduciendo los costes de producción entre los cuales se incluyen los gastos operativos (nóminas, gastos de administración, insumos y materiales, entre otros), por lo que la contabilidad laboral será parte de los egresos a tomar para calcular el ingreso neto a declarar en la contabilidad tributaria.
Escribe una respuesta
0
Jairo Caraballo
Una pregunta interesante, y mi respuesta es: a) La Relación: La Contabilidad Laboral y la Fiscal están fundamentadas en leyes, la primera en la ley del trabajo, y la segunda en la Ley de Impuestos. b) La Interrelación: Ambas generan registros contables que son necesarios para conocer el resultado de las operaciones de una entidad, y c) La Interdependencia: Para hacer los registros contables de las remuneraciones se necesitan conocer los formalismos fiscales, y para obtener la renta bruta gravable se necesitan registrar las remuneraciones..!!
Escribe una respuesta
0
Kenneth jimenez otarola
Raul - las realidades son múltiples la contabilidad financiera difiere de la tributaria y laboral en el tanto que existe leyes diferentes en los diferentes países para juzgarla
Escribe una respuesta
0
Lorena Noemi Loinaz
Un ej. si tenès una empresa y contratàs a un empleado en blanco lo vas a registrar en el sistema social, cuando le pagues el sueldo vas a contabilizar lo que le pagas menos las retenciones por ley (contabilidad laboral) y vas a pagar impuestos (suponè que le retenès ganancias y de ahi que le pagàs al estado (contabilidad tributaria) . Segùn la òrbita de la Ley de Contrato de trabajo y las distintas leyes impositivas segùn la jurisdicciòn de cada paìs. Entonces como la Contabilidad es una tècnica de registraciòn de hechos econòmicos donde se recopilan datos para la toma de desiciones y el control de cualquier unidad econòmica llamese kiosko, S. A. o cualquier otra figura societaria, a nivel privado; y a nivel estatal cualquier organismo municipal, provincial o nacional tambien debe llevar una contabilidad. Como vivimos en sociedad, todas las transacciones econòmicas se registran y estan relacionadas.
Escribe una respuesta
0